La importancia de comparar precios, reutilizar o recurrir al trueque para reducir el gasto escolar

30.08.2015 | 01:21

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha preparado una lista de consejos para la vuelta al cole con el objetivo de que el desembolso de las familias sea menor y, para ello, propone comparar antes de gastar porque las diferencias de precios pueden ser notables.

La OCU recuerda que más de ocho millones de alumnos tienen que volver en breve a las aulas: un 68% de ellos lo harán en colegios públicos; un 25%, en concertados; y un 7%, en centros privados.

El primer consejo de la OCU es planificar un presupuesto, poniendo por escrito los gastos necesarios para evitar las compras compulsivas.

Reutilizar lo que esté en condiciones o hacer las compras escalonadas, especialmente en la ropa, son otros de los consejos que da la organización.

Sobre el uniforme, la OCU critica que son demasiados los colegios que obligan a comprarlo en un determinado establecimiento de precios elevados.

Subraya también que existen plataformas de trueque e intercambio que favorecen el intercambio de ropa, libros y material escolar y que el consumo colaborativo puede suponer un importante ahorro. Realizar las compras sin que estén los niños también es aconsejable desde la organización, ya que se encaprichan fácilmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine