TVE mantiene su inversión de casi 25 millones de euros al año en cine

La dirección del ente recuerda que la cadena ha participado en 60 películas este año

26.09.2015 | 00:52

El director de TVE, José Ramón Díez, señaló ayer en el marco de la 63 edición del Festival Internacional de San Sebastián que la inversión del ente público realizada en cine durante 2015 se ha mantenido entre los 22 y los 25 millones de euros, que han hecho posible la realización de un total de 60 proyectos.

Asimismo, destacó que la cadena ha programado un total de 358 películas durante este año, lo que supone la cifra más alta en ocho años, a lo que se suma un dato: el 90,4% del cine español visto en televisión se ha emitido en TVE.

La cadena pública coproduce este año dos largometrajes españoles: La corona partida, de Jordi Frades -con la que se enlazará en el cine las series históricas Isabel y Carlos Rey Emperador- y Spain in a day, de Isabel Coixet, la historia de un día entero en España rodada por los propios españoles.

En concreto, este proyecto está basado en Life in a day, de Ridley Scott, en el que las redes sociales juegan un papel muy importante. La fecha de rodaje está prevista para el 24 de octubre y su preestreno posiblemente tendrá lugar en la próxima edición del Festival de San Sebastián.

Además de estos dos proyectos, TVE participa en alrededor de 30 cintas, a las que podrían sumarse otras como 13 damas, de Jaume Balagueró; Isla bonita, de Fernando Colomo; Un día perfecto apra volar, de Marc Recha, Amama, de Asier Altuna; o No culpes al karma de lo que te pasa, de María Ripoll, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine