La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, alertó ayer en el Senado de que los parques infantiles en España carecen de "unas normas mínimas de seguridad" fijadas por la Administración del Estado. Becerril compareció para hacer un balance de su actividad en los nueve primeros meses de 2015 y presentar estudios sobre la tramitación de las urgencias hospitalarias y la seguridad y la accesibilidad de los parques.

Este último informe revela que ni la Administración General del Estado, ni la mayoría de las comunidades -a excepción de Galicia y Andalucía- disponen de "unos requisitos mínimos obligatorios de seguridad" sobre la instalación, conservación y mantenimiento de los parques infantiles.

Becerril señala que la seguridad de los parques ha mejorado en los últimos años, si bien es preciso subsanar "algunas carencias y defectos" existentes en la instalación y la falta de mantenimiento. Por ejemplo, subraya, hasta la fecha, no se ha dictado una norma obligatoria para las empresas que concurren a las licitaciones de proyectos ligados al área infantil.