La Defensora del Pueblo alerta de la falta de normas mínimas de seguridad en los parques

30.09.2015 | 00:39

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, alertó ayer en el Senado de que los parques infantiles en España carecen de "unas normas mínimas de seguridad" fijadas por la Administración del Estado. Becerril compareció para hacer un balance de su actividad en los nueve primeros meses de 2015 y presentar estudios sobre la tramitación de las urgencias hospitalarias y la seguridad y la accesibilidad de los parques.

Este último informe revela que ni la Administración General del Estado, ni la mayoría de las comunidades -a excepción de Galicia y Andalucía- disponen de "unos requisitos mínimos obligatorios de seguridad" sobre la instalación, conservación y mantenimiento de los parques infantiles.

Becerril señala que la seguridad de los parques ha mejorado en los últimos años, si bien es preciso subsanar "algunas carencias y defectos" existentes en la instalación y la falta de mantenimiento. Por ejemplo, subraya, hasta la fecha, no se ha dictado una norma obligatoria para las empresas que concurren a las licitaciones de proyectos ligados al área infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine