El próximo diccionario de la RAE podrá consultarse en internet desde el principio

La última edición, en papel desde el pasado año, se volcó a la página web esta semana

14.10.2015 | 00:54

El director de la Real Academia (RAE), el gallego Darío Villanueva, aseguró ayer que la próxima edición del diccionario de la lengua será "digital desde el principio" e, incluso, antes de su publicación, parte de su contenido estará disponible en la Red.

Villanueva recordó además la "importancia" de que desde ayer esté disponible en la web de esta institución la última edición del diccionario de la lengua (publicado en papel en 2014), que sustituye a la anterior, de 2002, que "ha estado trece años al servicio de los hispanohablantes". El director de la Academia recordó que en 2014, según los datos de la RAE, el diccionario online recibió una media de cuarenta millones de consultas al mes "y en 2015 ya hemos superado esa cifra", señaló. España es el país del que se reciben más consultas al diccionario, seguido de México, Colombia y Argentina y "han crecido mucho las que llegan de Estados Unidos", aseguró. Además, aunque hasta hace pocos años casi todas las consultas llegaban desde ordenadores, ahora "más del 40% proceden de dispositivos móviles, tabletas y teléfonos", detalló.

Espera que la versión publicada ayer aumente esas cifras por "las posibilidades de navegación interna que ofrece", ya que ese es el principal avance y la línea que seguirá la próxima edición para la que todavía no hay fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine