El papa Francisco denuncia la situación de las mujeres despedidas por quedarse embarazadas

01.11.2015 | 01:40

El papa Francisco declaró ayer que "la mujer debe ser cuidada y ayudada" en el ámbito laboral y denunció la situación de aquellas que son despedidas cuando informan en la empresa de que están embarazadas. "Es decisivo tener una especial atención hacia la calidad de vida laboral de los empleados, el recurso más precioso de una empresa (...) Pienso particularmente en las trabajadoras", señaló el Pontífice argentino, y prosiguió: "El reto es proteger al mismo tiempo su derecho a un trabajo plenamente reconocido y a su vocación de maternidad y de presencia en familia".

El Papa cuestionó las veces que se ha escuchado el testimonio de una mujer que ha sido despedida al quedarse embarazada. "¿Cuántas veces hemos escuchado a una mujer que habla con el jefe y le dice: 'Tengo que informarle de que estoy encinta', y él responde: 'A partir de final de mes no trabajas más", refirió.

Francisco hizo estas declaraciones durante un encuentro con miembros de la Unión Cristiana de Dirigentes Empresariales, en la que defendió la necesidad de proteger las empresas, consideradas por el Pontífice como "un bien de interés común".

Por otro lado, el Papa advirtió, también ayer, a través de su perfil oficial en la red social Twitter de que "la vanidad no sólo nos aleja de Dios sino que nos hace ridículos". El Pontífice argentino subrayó en diversas ocasiones el peligro que supone la soberbia o la vanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine