Un total de 15 voluntarios de la ONG Ecodesarrollo Gaia viajarán la segunda quincena de noviembre a la localidad senegalesa de Yoff para prestar atención médico-sanitaria a su población, indagar sobre las causas y aplicar soluciones para mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes de dicha comunidad.

Según la explicado la ONG, se trata del proyecto 'Coruña Cura', un programa que se integra dentro del plan global de desarrollo local sostenible de la ONG, a través del cual se aborda la faceta higiénico-sanitaria de esta localidad senegalesa y se potencia la cooperación norte-sur.

Este año es el noveno que Ecodesarrollo Gaia lleva a cabo el proyecto 'Coruña Cura', que se desarrollará a lo largo de 16 días entre el 14 y el 29 de noviembre.

La expedición partirá este sábado, día 14, a las 13,00 del aeropuerto coruñés de Alvedro. El equipo de voluntarios de esta edición está conformado por 15 personas entre las que se encuentran nueve médicos y tres farmacéuticos.

El grupo lo completan una periodista que acudirá para grabar un reportaje sobre el proyecto y dos coordinadores de la ONG; Cristina López, presidenta de Ecodesarrollo Gaia, y Guillermo Fernández-Obanza, secretario y portavoz de la ONG.

El proyecto se realiza para la población de Yoff y se ubica físicamente en el barrio de pescadores pobres de Tonghor, según ha señalado la ONG.

Allí, Ecodesarrollo Gaia cuenta con una escuela construida por la propia ONG, que lleva el nombre de Escuela Coruña, y que es donde se alojan los voluntarios gallegos y donde realizan sus tareas de atención médica a la población local.