Manuel Rivas analiza la crisis que viven las librerías en su nueva novela

'El último día de Terranova' surgió tras ver cómo cerraban todo tipo de negocios en A Coruña

24.11.2015 | 01:21

La "angustia" que le produce al autor coruñés Manuel Rivas el cierre constante de librerías en España lo ha llevado a escribir El último día de Terranova, la increíble historia de un establecimiento con sesenta años de vida, que está a punto de caer en las garras de la especulación inmobiliaria. "La economía canalla de los últimos años siempre castiga al eslabón más débil", aseguró ayer Rivas.

En esta novela, el escritor coruñés entona un canto de amor a los libros y a la literatura, "la historia íntima de la humanidad", y reivindica el papel "fundamental" que ejercen las librerías. "Si desaparecen las librerías y las tabernas, desaparece la ciudad como tal", asegura.

Rivas explica que la novela surgió tras dar un paseo hace tiempo por A Coruña y ver en diferentes negocios un letrero tras otro de "liquidación final". Ese "momento dramático" activó la voz del narrador de su nueva novela, señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine