La oposición reclama la inmediata incorporación de la vacuna de la meningitis B en el calendario de vacunación obligatoria infantil y el PPdeG insiste en que no hay "dosis" disponibles en las farmacias.

A través de una proposición no de ley presentada por el PSdeG en el Pleno del Parlamento, la diputada Carmen Acuña demandó ayer la implementación de esta vacuna en el calendario obligatorio, "antes de que acabe este año 2015", de forma que ésta pueda ser adquirida por todos los gallegos.

La socialista recordó que la de la meningitis es una vacuna "cara" con un precio de cien euros la dosis, hecho que impide que la pueda asumir todo el mundo, a pesar de que se trate de una enfermedad "muy grave" y de "elevada incidencia", y que en lo que va de año ya ha afectado a 13 personas con el resultado de cinco personas muertas.

Por parte de AGE, Eva Solla denunció la "incongruencia" del PP que afirma que la vacuna "sí es segura y legal" y, sin embargo, la otorga solo a quien puede pagarla en la farmacia.