Los sindicatos piden a la Xunta que deje sin efecto la norma

29.11.2015 | 01:39

En cuanto tuvieron conocimiento de los cambios sobre los permisos por revisión médica, los sindicatos docentes se han dirigido a la Xunta para reclamar que deje sin efecto su supresión por entender que resulta "contraria a derecho".

STEG envió la pasada semana una carta al subdirector xeral de Recursos Humáns de la Consellería de Educación para solicitar el reconocimiento de la licencia de tres días por indisposición leve en las mismas condiciones que están recogidas en la orden del año 2008, es decir que el profesor pueda seguir justificando las ausencias no superiores a tres días por enfermedades o indisposiciones leves sin que cuenten como baja laboral.

Al igual que ANPE, los dos sindicatos sostienen que la orden del año 2008 sigue en vigor ya que en una de las disposiciones derrogatorias de la Lei do Emprego Público se recoge que "mantiene su vigencia lo que no resulte incompatible con esta ley y con el Estatuto Básico del Empleado Público la normativa de desarrollo de la legislación de la función pública de Galicia, mientas no entren en vigor las disposiciones de desarrollo de la presente ley".

Por tanto, las organizaciones docentes interpretan que mientras no se elaboren los reglamentos complementarios, los permisos por revisiones médicas deben tener validez. "Si la Xunta quiere anular estas licencias, que las anule expresamente, pero en tanto, siguen en vigor", declara Julio Díaz, de ANPE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine