Los expertos afirman que las vacunas evitan 2,5 millones de muertes al año

01.12.2015 | 00:46

"Las vacunas no debilitan, sino que activan nuestro sistema inmune y evitan 2,5 millones de muertes al año. Su utilidad es incuestionable". Así lo defiende el catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra Ignacio López-Goñi en su libro Las vacunas funcionan, una guía de salud en clave divulgativa, publicada junto con la bióloga Oihana Iturbide.

El experto recuerda que las vacunas, junto con los antibióticos y la extensión de las prácticas de higiene, han mejorado de forma evidente la salud de la humanidad, han reducido la mortalidad infantil y han aumentado la esperanza de vida. "En los países desarrollados, más de cien millones de niños se vacunan cada año contra la difteria, el tétanos, la tosferina, la tuberculosis, la polio, el sarampión y la hepatitis B", afirma. "Se calcula que estas vacunas salvan la vida de cinco niños cada minuto. Y gracias a ellas se ha erradicado la viruela", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine