Cuenta atrás para las fiestas navideñas Cuenta atrás para las fiestas navideñas

Robots y drones, los juguetes estrella

Los aparatos tecnológicos dominan las cartas a Papá Noel y los Reyes de los niños gallegos n La Patrulla Canina, Star Wars, Lego o piezas de madera también triunfan entre los pequeños

13.12.2015 | 01:59
La innovación, cada vez más presente en robots y drones.

Podría ser la sinopsis de una película de animación: robots y drones plantan batalla al juguete tradicional. Dentro de un sector muy heterogéneo, la oferta es inmensa y varios están siendo los protagonistas estas Navidades. Los mecanos (algunos supera la altura de 1,20 metros, bailan y parlotean, con un precio que puede superar los 300 euros) y las aeronaves no tripuladas -que hasta llevan cámara- comparten protagonismo con Frozen (una vez más), La Patrulla Canina, Star Wars, Lego, Peppa Pig, pero también con bicicletas, incluidas las de madera; los patines, juegos de mesa o las casitas de muñecas.

Aunque los anuncios televisivos guían los gustos, algunas tiendas escapan de esa corriente dominante para abrir una vía alternativa, un juguete "para toda la vida" como cocinas, bicicletas, casitas. "En Eurekakids no vendemos nada que salga anunciado en la televisión. Tenemos muchos juguetes de madera. Son más bien juguetes educativos", explica Jimena Pérez, dependienta de una de estas tiendas.

Frente a esta posibilidad clásica y duradera, desde hace semanas, la caza de todo lo relacionado con la Patrulla Canina, el equipo de rescate formado por perros y dirigido por el niño Ryder, está siendo un quebradero de cabeza, un sprint a través de tiendas e internet para conseguir los packs que están prácticamente agotados.

"La Patrulla Canina está siendo la joya de la Corona. Lo hemos vendido muchísimo. Es increíble", explica Frutos Varela, jefe de sección de Juguetería de El Corte Inglés, quien subraya que "este el año del dron aunque también hay interés por los robots, mecanos de más de un metro que el niño puede manejar programándolo". Desde Toys R Us confirman que gran parte de las unidades relacionadas con los perros Rocky o Marshall "se está vendiendo rapidísimo".

En su web, gran parte de los productos relacionados con estos canes están agotados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine