El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aseguró ayer que está abierto a "estudiar" la posibilidad de cambiar los criterios de adjudicación de los comedores escolares, aunque siempre bajo "la premisa de mejorar" el servicio. De este modo respondió a las declaraciones realizadas por miembros de la Asociación de Empresas de Cátering de Galicia, que reclamaron más controles en este servicio y plantearon la necesidad de cambiar los criterios de adjudicación.

"Lo vamos a evaluar", sostuvo Román Rodríguez, quien se ha marcado el objetivo de "actuar siempre con la premisa de mejorar y controlar la garantía de la calidad de los menús". "Si nos plantean esto, hablaremos con ellos", declaró.

Aunque el conselleiro considera que podría establecerse "un refuerzo en la inspección" o un "control más efectivo", recordó que diariamente se sirven en Galicia más de 70.000 menús escolares, por lo que "que haya una incidencia puntual se entiende como normal".

También las asociaciones de padres de alumnos han reclamado más controles sobre las empresas encargadas de suministrar los menús escolares tras detectarse que en centros de Cambre, Culleredo, la comarca de Arousa o en Cuntis los alimentos estaban en mal estado o las bandejas en las que se suministran no reunían las condiciones mínimas de calidad y se derretían en los hornos. En algún colegio incluso se llegaron a encontrar bichos.