Netflix y DreamWorks Animation anunciaron esta semana la ampliación de su actual contrato, de tal forma que Netflix será el "hogar" de numerosas series para toda la familia producidas por el estudio de animación. Según informó la cadena de televisión por internet, el nuevo acuerdo también abarca derechos de emisión sobre la biblioteca de películas de DreamWorks Animation y amplía los derechos de las actuales series originales de DreamWorks para niños, ya disponibles en los mercados que Netflix opera.

Del mismo modo, precisa que el contrato incluye la ampliación de los derechos de emisión en segunda ventana para las series en cualquier parte del mundo, a excepción de China. Además, añadió que, durante la vigencia del nuevo acuerdo, un gran número de series originales será desarrolladas y producidas por DreamWorks Animation para Netflix, abarcando nuevas y futuras películas, así como clásicos del estudio.

"DreamWorks Animation es sinónimo de éxito en la creación de grandes historias para el disfrute de todas las familias alrededor del mundo", defendió la vicepresidenta de series originales de la plataforma online Netflix, Cindy Holland, quien asegura que es por ello que se sienten orgullosos de ampliar y expandir su "ya exitosa relación con la compañía DreamWorks Animation para acercar más contenido televisivo premium a los niños y a las familias de los suscriptores de Netflix a nivel global".