Por debajo de la media en tasa de rendimiento

11.01.2016 | 00:57

La tasa de rendimiento del alumnado universitario gallego es ligeramente inferior al de la media española: un 74,5% frente a un 76,3% en el Estado. Este indicador del Ministerio de Educación mide la relación entre los créditos superados y los créditos en los que se matricula el alumno. Es superior en Navarra, con un 85,8%, en Cataluña, con un 83,9%, o en la Comunidad Valenciana, con un 81,8%. Canarias se sitúa en el porcentaje más bajo, con un 70,5%, y Asturias en segundo lugar, con un 71,6%.

En cuanto al coste de matrícula para el alumnado, Galicia se mantiene como la comunidad más barata para cursar estudios universitarios. El precio por crédito en primera matrícula es de 11,89 euros, según apuntan las estadísticas del Ministerio de Educación; en segunda matrícula pasa a 16,46 euros, en tercera a 26,63 euros y alcanza el precio más elevado en cuarta matrícula, con 33,93 euros. Son las cifras más bajas en comparación con las otras comunidades autónomas. Por ejemplo, en Cataluña cuesta prácticamente lo mismo un crédito en primera matrícula que en cuarta en Galicia, que, por lógica, suele ser entre tres y cinco veces más caro, ya que a medida que el alumno suspende, se va encareciendo el acceso a los exámenes y las convocatorias corren. Y en cuarta matrícula en Cataluña se dispara el crédito a 142,2 euros. El cuarto intento es todavía más elevado en la Comunidad de Madrid, elevándose a 140,26 euros.

En Baleares también se dispara el coste de inscripción para los alumnos que prueban suerte de nuevo, hasta los 107,53 euros, y en Castilla y León hasta los 105,03 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine