Instrucción

Abren un expediente sancionador contra la Unión de Toreros

La CNMC alega que "boicotean festejos taurinos como elemento de presión para el cobro de deudas"

08.02.2016 | 19:03

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la Unión de Toreros por posibles prácticas restrictivas de la competencia, en concreto "boicotear festejos taurinos como elemento de presión para el cobro de deudas".

La CNMC, que ha abierto el expediente a partir de la denuncia de un despacho de abogados, señala en su página web que las acciones estudiadas "consistirían en la emisión de recomendaciones colectivas dirigidas a boicotear festejos taurinos concretos, como elemento de presión para el cobro de deudas que determinadas empresas organizadoras de espectáculos taurinos mantienen con los asociados de Unión de Toreros".

La Unión de Toreros, de la que forman parte, entre otros, Enrique Ponce, el Juli o Enrique Talavante, publica en su página web una convocatoria de huelga en la plaza de toros de Calahorra (La Rioja) para el pasado mes de junio "por razón de los impagos producidos en dicha plaza de toros a distintos compañeros que actuaron en las temporadas 2013 y 2014, cuyo importe supera los 37.000 euros".

"La huelga se extiende a todos los festejos taurinos que pudiera organizar la empresa deudora, Taurovisión SL, gestionada por Felipe Sota y Alberto Ayllón", añade esa convocatoria en concreto.

Ahora se abre "un periodo máximo de 18 meses" para la instrucción del expediente y para su resolución para la CNMC".

A pesar de reiterados intentos, EFE no ha podido obtener la versión de la Unión de Toreros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine