PREMIOS GOYA 2016

"Estoy orgullosa de haber puesto en el mapa nacional a profesionales gallegos"

La coruñesa Emma Lustres, productora de 'El Desconocido' -también de 'El Niño' o 'Celda 211'-, celebra los dos Premios Goya para Jorge Coira y David Machado

08.02.2016 | 09:53
La productora coruñesa Emma Lustres.

Emma Lustres, copropietaria de Vaca Films, la responsable coruñesa de El desconocido y de otros grandes éxitos como El Niño y Celda 211, llegaba ayer a primera hora de la tarde a A Coruña desde Madrid a tiempo para llevar a sus hijos a disfrutar del Entroido. "Acabamos a las siete de la mañana con las celebraciones, pero hoy tocaba estar aquí", asegura la productora. Lustres regresa a Galicia contenta por, una vez más, "haber puesto en el mapa del cine español a grandes profesionales gallegos como Jorge Coira y David Machado, que son muy reconocidos en Galicia pero tenían escasa repercusión fuera de aquí".

La productora coruñesa admite que se han quedado con la "espinita" de que Dani de la Torre no consiguiera el Goya al mejor director novel. "La verdad es que ese premio sí creíamos que teníamos posibilidades; el resto éramos conscientes de que eran más complicados. Dani ha hecho un gran trabajo que ha conseguido entusiasmar al público y también a la crítica y a la prensa en los festivales, algo que no es nada fácil", cuenta. También asegura que Luis Tosar era "el mejor actor de esta edición, sin duda, pero tenía en contra que ya cuenta con tres Goyas y que otro de los nominados era Ricardo Darín, un gran actor que estuvo cuatro veces nominado y no tenía ningún premio todavía, por lo que ya contábamos que tenía más posibilidades de conseguirlo", explica.

Lo más gratificante para la productora, asegura, es "seguir haciendo un cine en Galicia que conecte con el público y compita en cualquier país y que sea el que a nosotros mismos nos gustaría ver como espectadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine