Antena 3 ultima los preparativos para el estreno de un nuevo talent show en el que se buscará a los mejores bailarines del país. Top Dance, todavía sin fecha de estreno pero que ya promociona la cadena, está basado en un formato diseñado en Suecia pero que ya han adaptado televisiones de otros países como Italia o Chile, según adelanta formulatv.com.

El nuevo concurso contará con un total de 24 participantes que serán divididos por parejas para competir semanalmente. En cada gala, los concursantes deberán demostrar su habilidad y destreza en el baile. Después de cada actuación serán evaluados por un jurado formado por profesionales como la actriz Mónica Cruz, el bailaor Rafael Amargo y el cantante David Bustamante.

Cada semana una de las parejas será eliminada aunque fuentes cercanas al programa sostienen que en este punto el nuevo concurso será diferente a otros formatos similares emitidos con anterioridad en cadenas españolas como Fama, ¡a bailar!, según formulatv.com.

Como es habitual en este tipo de programas de búsqueda de talentos, la academia de baile televisiva contará con un claustro de profesores que impartirán clases a los concursantes. Se tratará de docentes especializados en diferentes disciplinas de baile para enseñar y mejorar las nociones que tiene cada participante.

"Demuestra que eres el mejor bailarín de este país". Este es el lema con el que la cadena de Atresmedia ha comenzado a promocionar este nuevo programa que aspira a ser el espacio estrella, según formulatv.com, de la próxima temporada televisiva.

La promoción, sin embargo, ha generado cierta sorpresa entre los medios especializados en televisión ya que Antena 3 ha utilizado imágenes de 18 -una serie de ficción diaria que no logró el éxito esperado entre la audiencia - para el spot. En concreto usa imágenes que en su día utilizó para promocionar la serie protagonizada por Hugo Rosales, que había participado en una de las ediciones del concurso Fama, ¡a bailar! Entonces, la cadena del grupo Atresmedia había grabado un videoclip en el que los protagonistas de la ficción 18 realizaban espectaculares coreografías al ritmo de un tema de The Pussycat Dolls. Pese a la emisión de los spots promocionales todavía no se ha anunciado una fecha para el estreno del talent show.