La Fiscalía aconseja investigar la atención a las mujeres que abortan en el Materno

El Defensor del Paciente presentó una denuncia ante la Fiscalía Superior que ahora ha sido remitida a la provincial para ser investigada

01.03.2016 | 01:06

La Fiscalía Superior de Galicia ha remitido a la Fiscalía Provincial de A Coruña la denuncia enviada por el Defensor del Paciente sobre la supuesta falta de garantías para la atención de los abortos en el segundo trimestre de embarazo en el Materno Infantil de A Coruña. El Defensor del Paciente afirma que lo que tendrían que hacer las mujeres para "ser bien atendidas" es tener "un bebé con malformaciones". "A las mujeres que abortan a partir de la semana 14 no se les garantiza que estén atendidas por personal médico, ni recibir la epidural, y para contar con estos servicios la única alternativa que se les ofrece es desplazarse a Madrid", señalan.

Carlos Varela, que fue fiscal superior, detalla que "los hechos anteriores no tienen encaje en ningún precepto del Código penal, al menos mientras no exista una denuncia individualizada en la que se puedan acreditar concretos comportamientos ilícitos que tengan relevancia penitenciaria". Es "la repercusión mediática de este asunto, con versiones contradictorias entre usuarios y los servicios ginecológicos del hospital" lo que hace que intervenga la Fiscalía. "La prudencia aconseja realizar la correspondiente investigación (...) con remisión de lo actuado a la Fiscalía Provincial de A Coruña", concluye Carlos Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine