Diagnosticada en Galicia una embarazada con virus del Zika

La mujer, que ya dió a luz en Santiago, había viajado a Sudamérica

08.03.2016 | 05:05
Pupas del mosquito de la "Aedes aegytpi",que transmite el zika.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 38 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, todos ellos importados, entre los que se encuentran cinco embarazadas, dos en Cataluña, dos en Madrid y una en Galicia. La paciente gallega, que ya dió a luz, fue atendida en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. "Se trata de un caso importado ya que la mujer había viajado a Sudamérica y ahora se está siguiendo el protocolo fijado con el bebé", señalan desde la Consellería de Sanidade.

Según informa en su web el Ministerio de Sanidad, todos los casos confirmados hasta el momento en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

Así, nueve de los pacientes se encuentran en Cataluña, trece en Madrid, seis en Castilla y León, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Andalucía, uno en Murcia, uno en la Comunidad Valenciana, uno en Navarra, uno en La Rioja y uno en Galicia.

Entre los casos confirmados hay cinco mujeres embarazadas, dos más que la pasada semana. Dos de ellas están en Cataluña, otras dos en Madrid y una en Galicia.

Sanidad recuerda que ante la epidemia por el virus Zika en varios países del continente americano, el Ministerio, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, ha establecido una vigilancia de los casos importados de enfermedad por este virus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine