La familia de José Couso: "No pararemos en la lucha contra la lacra que es la impunidad"

Ferrol homenajea al cámara en el 13º aniversario de su muerte en Irak

10.04.2016 | 01:41
Uno de los tíos de José Couso con un ramo, ayer, en Ferrol.

José Couso, el cámara de televisión ferrolano que murió en la Guerra de Irak hace trece años, fue recordado ayer en su ciudad natal por familiares, amigos y representantes políticos, quienes anunciaron que no van a parar en su lucha "contra la insoportable lacra que es la impunidad", tras el archivo de la causa en la Audiencia Nacional en junio de 2015.

Couso murió el 8 de abril de 2003 en el Hotel Palestina de Bagdad, que fue atacado, recordó la familia, por el ejército estadounidense, durante los primeros días de invasión en Irak. Hace diez meses, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archivó la causa y aseguró que "el flexo no podrá mantenerse encendido" o, lo que es lo mismo, según Francisco Permuy, tío del cámara, que "la propia normativa le impedía continuar con el procedimiento". El cierre del caso estuvo vinculado a la reforma de la justicia universal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine