La abogada del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Lima, aseguró ayer que la acusación de abusos sexuales "está para archivar ya" y que, por tanto, su cliente tiene que ser puesto en libertad "de inmediato". Tras declarar durante cinco horas la mujer y la nuera de Rosendo en el Juzgado de Instrucción 1 de Tui, la abogada Teresa Quintana-Drake resaltó que "no hay una prueba consistente ni indicios razonables que puedan sostener estas acusaciones". "Mucho menos la de abusos sexuales, que está para archivar ya y que este señor salga en libertad de inmediato", destacó.

La letrada reconoció que el tribunal "tiene la última palabra", pero que el asunto está "para pensárselo seriamente con la ley en la mano". "En justicia, tiene que salir Rosendo", proclamó. La abogada de la defensa ha calculado que la próxima semana podría haber una resolución por parte de la Audiencia de Pontevedra ante el recurso sobre la prisión provisional de Miguel Rosendo, que se remonta a diciembre de 2014, una vez subsanados los defectos de forma que devolvieron el trámite al juzgado de Tui.

Según Quintana-Drake "cada vez se están aclarando más los puntos y las contradicciones están saliendo a la luz" mientras avanzan las declaraciones de los testigos. Sobre la declaración de la mujer de Rosendo apuntó que lo ha "desmentido todo", y respecto a los delitos económicos que le imputan a su marido ha dicho que "ha aclarado las cuentas, el dinero, cómo lo han recibido y lo que no".

Preguntada por la intención de la abogada de la acusación, que ayer no asistió a los interrogatorios, de rebatir el informe de virginidad de las pseudomonjas de las que supuestamente abusó Miguel Rosendo, ha dicho que tendrá que buscar a unos forenses mejores que a los que ella recurrió, y que siempre será un informe de parte.

Por lo demás, tachó de "tonterías" las informaciones que hablan de fetos enterrados y vídeos de los supuestos abusos, ya que de existir, argumentó, "ya estarían en la investigación policial".