Juanjo Giménez gana la Palma de Oro del festival de Cannes al mejor cortometraje

El británico Ken Loach se lleva el premio a la mejor película con 'Yo, Daniel Blake' - Jaclyn Jose y Shahab Hosseini logran los galardones a mejor actriz y actor

23.05.2016 | 01:29
El director Juanjo Giménez, ayer, tras recoger el premio al mejor cortometraje.

El director británico Ken Loach se alzó ayer con la Palma de Oro de la 69ª edición del festival de Cannes por el filme Yo, Daniel Blake, mientras que el español Juanjo Giménez fue premiado con la Palma de Oro al mejor cortometraje por Timecode, según el fallo del jurado.

Giménez, de 53 años y natural de Barcelona, se convierte en el primer director español en lograr la Palma de Oro en la categoría de cortometrajes, y en el segundo en conseguir este premio tras Luis Buñuel, que fue premiado en 1961 con el máximo galardón del prestigioso festival por su película Viridiana. Después de recibir el premio, Giménez recordó precisamente al director aragonés. "Luis Buñuel, tú tienes la grande, pero yo tengo la pequeña, que es todavía más dificil de lograr", afirmó.

Por su parte, Loach también hace historia al entrar en el selecto club de directores (hay siete) con dos Palmas de Oro en su haber.

Por otro lado, el Gran Premio del jurado fue para Xavier Dolan por Juste la fin du monde y Divines, de Houda Benyamina, ha sido premiada con la Cámara de oro, mientras que Jean-Pierre Léaud ha sido galardonado con la Palma de Oro de honor. American honey se llevó el premio del jurado, la mejor dirección fue exaquo para Cristian Mungiu por Bacalaureat y Olivier Assayas por Personal shopper. Jaclyn Jose fue la mejor actriz por Ma'Rosa y Shahab Hosseini, el mejor actor por Forushande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine