El músico gallego Xoel López y los chefs de A Estación de Cambre, Beatriz Sotelo y Xoan Crujeiras, se han fusionado para presentar en Madrid la cita 'Lecer', un evento musical gastronómico que marida productos certificados por Galicia Calidade y que propone a los asistentes compartir con los amigos el tiempo de ocio a la par que una buena mesa como testigo.

Los chefs Beatriz Sotelo y Xoan Crujeiras, que cuentan con el certificado de Galicia Calidade y una estrella Michelín en el restaurante A Estación, elaborarán la degustación de creaciones culinarias, las cuales se podrán saborear al ritmo de las canciones de Xoel López.

Concretamente, para esta fusión se usarán productos de empresas certificadas como Coren, Avícola Tratante, Feiraco, Torre de Núñez, A Rosaleira, Gallego Pereira, Luis Escurís Batalla, Pazo de Vilane, Puerto de Celeiro, Patatas Conde, Mariscos Linamar, Queixería Casleiras y Quesos Feijoo. Para completar el menú, los asistentes contarán con cerveza Estrella Galicia o licores y aguardientes de Nor-Ibérica.

La iniciativa Lecer pretende presentar en la noche madrileña la cultura del ocio, "una forma de entender el tiempo libre, en el que propone compartir el tiempo con los amigos, con una buena mesa de testigo, donde la calidad no está reñida con el carácter informal del encuentro". El evento tiene lugar este miércoles en la Sala Sol a las 21,00 horas, con una entrada de 20 euros para el cocktail y el concierto.

Música y gastronomía

Xoel López (A Coruña,1977) es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre.

Mejor músico independiente de 2013, el año 2015 le ha deparado un reconocimiento especial gracias a su último trabajo 'Paramales', con el que ha conseguido el favor de público y crítica.

A Estación de Cambre, liderado por Beatriz Sotelo y Xoan Crujeiras, ofrece una cocina seria, actual e independiente, donde se expiden suculentas elaboraciones de mar y de cabaña autóctona, lo que le ha permitido obtener una Estrella Michelín (desde 2009) y recientemente, la certificación de Galicia Calidade.