Un "alegato contra la indiferencia" en A Coruña

Médicos sin Fronteras expone en Afundación fotografías sobre cuatro crisis humanitarias "trágicamente silenciadas"

10.06.2016 | 12:28
Un hombre visita la exposición de Médicos sin Fronteras en A Coruña.

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) acogerá hasta el 16 de julio la muestra de Médicos Sin Fronteras Testigos del olvido #2, una exposición de fotografías de Carlos Tomasi con textos de Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas.

Con motivo de su presentación, sus responsables explicaron que la muestra acerca al visitante "el rostro humano del sufrimiento, la violencia continua y el olvido mediático que padecen cuatro rincones del planeta con dramas humanos trágicamente silenciados", en concreto territorios palestinos ocupados, Colombia, Níger y Etiopía.

Estos retratos pretenden convertirse, según los promotores de la iniciativa, en "un alegato contra la indiferencia, una apuesta por el compromiso con los seres humanos que viven sometidos a la violencia, la enfermedad y la exclusión extrema". La muestra se compone de las fotografías, de extractos de cuatro reportajes y de un vídeo que ilustra tanto las problemáticas específicas de estas crisis como los procesos creativos de Caparrós, Roncagliolo, Restrepo y Rivas que narran con un enfoque literario y periodístico a la vez y otorgando el protagonismo a quienes sufren estas crisis.

La exposición es la segunda parte del proyecto Testigos del olvido, lanzado por Médicos Sin Fronteras entre 2009 y 2010 y que también dio lugar a una muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine