La Complutense de Madrid prevé reducir sus facultades de 26 a 17

No desaparecerá ninguna titulación, se "reagruparán" en áreas para ser "más ágiles"

15.06.2016 | 00:56

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) quiere reorganizar su estructura mediante la reducción del número de facultades, de 26 a 17, con el propósito de reforzar sus tareas más académicas y aligerarlas de administración y burocracia, y todo ello sin que desaparezca ninguna titulación.

El vicerrector de la UCM, Juan Tejada, explicó ayer que el plan reorganizativo será sometido a "debate y discusión" en los órganos colegiados de la institución a partir de dos documentos de trabajo que a su vez deben generar un Plan Director de Reordenación de las Estructuras de la UCM, que fue -recordó- un compromiso electoral del equipo de gobierno.

En una nota de prensa, la UCM advierte que se trata de un "fortalecimiento" de su organización y que en la propuesta "no desaparece ninguna titulación".

Las 17 facultades resultantes serán Ciencias Económicas, Empresariales, Comercio y Turismo; Ciencias de la Información y Documentación; Medicina y Ciencias de la Salud (agrupa a Medicina, Enfermería, Odontología y Óptica); Ciencias Matemáticas y Estudios Estadísticos; Filología y Filosofía, y Ciencias Biológicas y Geológicas.

También Ciencias Políticas, Sociología y Trabajo Social; Psicología; Derecho; Informática; Educación-CFP (Centro de Formación de Postgrado); Bellas Artes; Veterinaria; Farmacia; Ciencias Químicas; Ciencias Físicas, y Geografía e Historia.

El plan del rectorado de la UCM, dice la nota, persigue "un modelo de facultad que posea una base suficiente en profesorado, estudiantes, titulaciones e investigación; que sean más equilibradas en docencia e investigación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine