Una invitación al verano

Vuelve el 'Magazine Fashion and Arts', mañana con LA OPINIÓN, repleto de pistas para viajar, vestirse y desconectar en las vacaciones estivales

18.06.2016 | 01:12
Portada de ´Magazine Fashion and Arts´.

Hay islas desiertas, exóticas, ignotas, pero también islas interiores, islas imaginarias e incluso islas para los sentidos. El número de julio de Magazine Fashion and Arts, que mañana, domingo, se vende conjuntamente con LA OPINIÓN A CORUÑA, explora la idea de la insularidad para reflejar los sentimientos de hedonismo, sosiego y desconexión que inspira el verano.

Por ello, el editorial de moda que vertebra este número se realizó en las islas Vírgenes, el paraíso terrenal por excelencia. Txema Yeste, uno de los mejores fotógrafos de moda, ha captado la belleza de paisajes poco explorados en busca de un estilo relajado, sofisticado, sin ataduras ni tendencias pasajeras: el estilo que, en definitiva, intenta reflejar Magazine Fashion and Arts en cada número, y que transciende a las tendencias efímeras.

Como ya es habitual en las páginas de moda se evita la novedad pasajera y, en su lugar, se ahonda en referencias casi eternas: como las siempre presentes vanguardias del siglo XX, con Matisse y Gauguin a la cabeza, cuyo exotismo pictórico inspira (¿alguna vez dejó de hacerlo?) la moda estival actual. O la historia de Jimmy Choo, que nació en un pequeño taller y hoy es la marca de zapatos más lujosa del mundo. Su diseñadora, sobrina y aprendiz del fundador, recorre la trayectoria de la enseña.

Pero la moda no solo embellece e invita a soñar, su poder cultural sirve para plantear cuestiones sociales, como el agotamiento de los recursos y la huella contaminante que provoca la industria textil: ¿se puede crear lujo a partir del reciclaje?

Repasamos la actualidad de la agenda cultural de todo el mundo. De California a Sudáfrica, de Tokio a Nueva York, porque no hace falta volar para viajar, por eso también recopilamos la mejor literatura de viajes para evadirse desde la tumbona.

Nuestra rara avis del mes es una mujer de raza, con pedigrí más que probado pero del que no hace alarde. Lolita Flores le confiesa a Ray Loriga que cuando la llaman Lola por la calle se gira a ver si está su madre. "Seré Lolita hasta que me muera".

En este número, Magazine Fashion and Arts revela la cara menos conocida de ciertos destinos vacacionales. El Miami más hípster y artístico queda reflejado en el reportaje fotográfico sobre el barrio de Wynwood, la cara más lujosa la aportan, curiosamente, países como Cuba, China y Guinea, donde las grandes marcas han aterrizado con avidez, augurando nuevos tiempos. El lujo siempre llega primero, a veces incluso que el dinero.

También hay lugar para los viajes más auténticos: los culturales y los sensoriales. "Mi historia no solo es el talento de una pintora, sino el ejemplo de la ética de una desconocida" sentencia la artista Lita Cabellut, que creció durmiendo en las calles de Barcelona y ahora es una de las artistas más cotizadas del mundo.

Además, la mirada caleidoscópica de Carlos Puig invita a fundir imaginación y fotografía en postales surrealistas que su amiga Ana García-Siñeriz pone en contexto.

Hasta Esperanza Aguirre, animal político y personaje mediático por derecho propio, se declara "políticamente incorrectísima" y relata sus vivencias y aspiraciones, concediéndonos algunas frases memorables. Aunque, como le confiesa a la directora, Joana Bonet, "nada me quita el sueño".

La nueva musa de Woody Allen se llama Blake Lively, de quien se dice que no es una rubia guapa más de Hollywood, aunque podría. Embarazada de su segundo hijo la actriz cuenta cómo es un rodaje con Allen. Para reivindicar la melena rubia nuestro editorial se centra en la fuerza de las ondas platino.

En definitiva, otra manera de contar la moda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine