Por primera vez en Galicia, Ingeniería informática es la carrera con más salidas profesionales, ya que el 3,5% de las ofertas de empleo publicadas en la comunidad marca esta titulación como requisito para optar al puesto, según un informe de Adecco. Tras Informática se sitúa Administración de Empresas y Finanzas, que el pasado año ocupaba la primera posición y que este año reduce su peso específico sobre el cómputo global, de un 3,6% en 2014 a un 3,3 en la actualidad.

Enfermería pasa a ocupar la tercera posición, con el 1,8% de las ofertas gallegas demandando esta formación. Ya en cuarto lugar está Ingeniería industrial, que prácticamente se mantiene estable y ahora conforma el 1,8% del total gallego. Por su parte, Comercio y Marketing se queda en quinto lugar del ranking autonómico, con su aportación del 1,7% al total.

En comparación con las carreras más buscadas en el resto de España, ambos rankings comparten las dos primeras titulaciones, aunque en distinto orden. Mientras que Ingeniería Informática ocupa la primera posición gallega, ADE la ocupa a nivel nacional.

Además, difieren en la tercera posición, pues en todo el país es Comercio y Marketing la más solicitada mientras que en la comunidad gallega es Enfermería.