Cadenas de televisión y radio han preparado para mañana, día de las elecciones generales, una programación que incluye especiales informativos, sondeos a pie de urna, recuentos de votos al minuto y reacciones de partidos y políticos.

Radio Televisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ofrecerán un avance de los resultados obtenidos mediante la realización de un sondeo a la salida de los colegios a lo largo de todo el día.

La jornada electoral será seguida de forma continua en todos los canales de RTVE, incluyendo boletines horarios desde las 09.00 horas. María Casado y Sergio Martín conducirán los especiales informativos del 26-J en La 1, 24 Horas y TVE Internacional. Alfredo Menéndez estará al frente de la programación especial del 26-J en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior. www.rtve.es/elecciones aportará el recuento de votos al minuto, reacciones, comparador de programas y la programación de TVE y RNE en directo y A la Carta.

En Mediaset, la cobertura del 26-J incluye especiales informativos con Pedro Piqueras y Javier Ruiz al frente.

Por su parte, Antena 3 ofrecerá la información y el análisis de la jornada en un programa especial presentado por Vicente Vallés y Susanna Griso. La Sexta se volcará en la cobertura de la jornada con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, desde las 19.30 horas del domingo.