Condenan al Sergas a indemnizar a un trabajador por denegarle el derecho de paternidad completo

El sindicato CIG denuncia que el Sergas "deniega de forma sistemática el derecho a disfrutar de los permisos regulados al personal eventual"

27.06.2016 | 20:51

Un juzgado ha condenado al Sergas a indemnizar a un trabajador por daño moral al que no renovó su contrato para impedir que tuviera un permiso de paternidad completo, según informa la CIG.

El trabajador deberá ser indemnizado con una compensación de 3.000 euros, más la cantidad correspondiente a 12 días de salario de prórroga no concedida de contrato y las cotizaciones a la Seguridad Social de ese periodo.

En un comunicado, el sindicato denuncia que el Sergas "deniega de forma sistemática el derecho a disfrutar de los permisos regulados al personal eventual".

En concreto, censura que el Sergas "cubre plazas vacantes, que son estructurales, con contratos de acumulación de tareas", los cuales "renueva mes a mes", lo que "incrementa así la fragmentación de la contratación".

De tal forma, "el Sergas está limitando el derecho a disfrutar de permisos regulados por ley al personal eventual, negándose sistemáticamente a negociar una regulación de permisos en la mesa sectorial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine