Minimizar el impacto que la hospitalización produce en los niños. Con este objetivo, la Fundación María José Jove, con la colaboración del taller creativo [NO IMPORTA], decidió hace tres años convertir el Hospital de Día Pediátrico del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña en una “fábrica de superhéroes”, decorando con murales esta zona del centro sanitario. Ahora, la entidad ha dado un paso más y ha decorado la Unidad de Lactantes con cerca de 200 vinilos, además de extender la "fábrica de superhéroes", también en el Servicio de Pediatría, con otros de 300.

La decoración abarca ahora todo el Servicio de Pediatría, concretamente el hall, 14 habitaciones de la Unidad de Lactantes, 14 habitaciones de la Unidad de Escolares, la sala de juegos, los pasillos y las cuatro clínicas que están integradas en esta planta 3ª.

Para este nuevo proyecto, la Fundación María José Jove y [NO IMPORTA] han apostado por dos estilos: el mundo submarino, que invade la zona de lactantes, mientras que el área de la Unidad de Escolares, sigue siendo una autentica "fábrica de superhéroes".

Si la "fábrica de superhéroes" está repleta de personajes con superpoderes, cohetes, rayos, estrellas y artefactos de todo tipo de colores muy vivos y con una estética próxima al comic, en la de lactantes, los colores pastel han sido los elegidos para representar un mundo de animales marinos como tortugas, caballitos de mar, estrellas, delfines, ballenas o submarinistas, entre otros.

Dos estilos, pero con un mismo objetivo: que la llegada de los niños y sus familias sea, desde el principio, lo más amena posible. Para ello, los murales arrancan ya en los pasillos y se les va guiando hasta esa “fábrica de superhéroes”. Los creativos no han querido dejar nada al azar y, hasta elementos tan habituales como aparatos médicos, rejillas de aire acondicionado o difusores anti-incendios, están también integrados en los dibujos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación María José Jove tiene con el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, destinado a mejorar la calidad de los servicios, la asistencia y la estancia de los niños hospitalizados. En el marco de este acuerdo, la Fundación lleva a cabo diversas iniciativas, como un programa de terapia asistida con animales; el 'Hogar de Corazones', un servicio de alojamiento gratuito para familiares de pacientes de la Unidad de Cardiopatías Infantiles que no residan en A Coruña; una beca en Cardiopatías Congénitas; un programa educativo de divulgación y fomento de la donación de órganos y tejidos; y una beca para dotar la 'ciberaula' del centro, entre otras.