TVE adquiere los resúmenes de la Liga por dos millones de euros al año

Dejarán de ser exclusivos, por lo que se podrán vender a más de un operador

27.07.2016 | 00:43

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la compra de los resúmenes de la Liga y de la Copa del Rey hasta 2019 por seis millones de euros, tal y como publicó ayer el diario PRnoticias. El ente público pagará dos millones de euros por temporada por unos derechos que también están en manos de Mediapro, la compañía de Jaume Roures.

A diferencia del polémico contrato de 12 millones de euros que firmó el ente público el año pasado, las condiciones del nuevo contrato son bien distintas. En esta ocasión los resúmenes dejarán de ser exclusivos, es decir, se podrán vender a más de un operador y podrán ser emitidos por las compañías que lleguen a un acuerdo con Mediapro.

El ente público hizo oficial este acuerdo la semana pasada pero casualmente decidió no informar sobre el coste definitivo del contrato: "El órgano de administración de la Corporación RTVE ha aprobado asimismo la propuesta de contrato con MediaProducción para la adquisición de los derechos de emisión no exclusivos de los resúmenes de los partidos de fútbol de las tres próximas temporadas de la Liga y la Copa del Rey".

Los dos grandes grupos (Atresmedia y Mediaset) no parecen estar interesados en hacerse con los resúmenes de la Liga por ese precio y mucho menos por sus condiciones. Ambos operadores se niegan a pasar por la ventanilla de Roures y prefieren quedarse con los 90 segundos de resumen por partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine