La Xunta de Galicia abrirá 10 nuevas unidades para tratar el alzhéimer, una en A Coruña

El objetivo ahora es "mejorar el bienestar de los gallegos, aumentando la esperanza de vida plenamente autónoma y trabajando en la mejora de las condiciones de las personas que se encuentran ya en una situación de dependencia"

06.08.2016 | 14:06

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, anunció ayer la puesta en marcha de diez nuevas unidades para tratar el alzhéimer, una de ellas en A Coruña y lo hizo durante una visita a las instalaciones del centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (Afaco).

El conselleiro resaltó que la Xunta apuesta por la sensibilización, prevención y formación frente el alzhéimer, una labor en la que destacó a Afaco, que "presta un apoyo fundamental tanto a los enfermos como a sus familiares". El objetivo ahora es "mejorar el bienestar de los gallegos, aumentando la esperanza de vida plenamente autónoma y trabajando en la mejora de las condiciones de las personas que se encuentran ya en una situación de dependencia".

Para eso ha anunciado la puesta en marcha de diez nuevas unidades para tratar esta enfermedad, que estarán distribuidas por toda Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine