Ángeles González-Sinde, exministra de Cultura, es el nuevo fichaje para el equipo de guionistas de Amar es para siempre, serie de Diagonal TV que se emite en las sobremesas de Antena 3, según informa Vanitatis. En televisión, la que fuera presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre los años 2006 y 2009, ha trabajado como guionista en otros proyectos como Manolito Gafotas, Cuéntame cómo pasó o A las once en casa.

Miguel Ángel Muñoz, Ana Torrent, Blanca Parés y Arturo Querejeta cierran el casting de actores que protagonizarán la quinta temporada de Amar es para siempre, que se estrenará en Antena 3 a partir del lunes 5 de septiembre en su cita habitual en la sobremesa a las 16.30 horas, tal como informa la cadena. La producción está dirigida por Eduardo Casanova y cuenta con Nacho Faerna como creador y coordinador de guiones.

Los cuatro nombres son intérpretes muy conocidos para el público: Miguel Ángel Muñoz ha protagonizado en Antena 3 las series Sin Identidad, El Síndrome de Ulises o Un paso adelante. Ana Torrent, que ha trabajado en cine, teatro y televisión, es muy recordada por su papel de Ángela en la ópera prima de Amenábar, Tesis. Blanca Parés es, por su parte, una de las protagonistas de la última película de Almodóvar, Julieta, y encarnó a la entrañable Quintina en El Secreto de Puente Viejo, mientras que el veterano actor riojano Arturo Querejeta, miembro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 1991, ha trabajado en numerosas series televisivas, así como en proyectos de cine y cortometrajes.

Con ellos se cierra el gran reparto protagonista de la nueva entrega y en el que destacan los ya anunciados intérpretes Nancho Novo, Mariona Ribas, Iñaki Miramón, Javier Lago, Thais Blume, Gonzalo Kindelán, María José Goyanes, Gorka Lasaosa, Mariam Hernández, Katia Klein, Javier Pereira y Óscar Ortuño. Producida por Diagonal TV para Antena 3 es, junto a El Secreto de Puente Viejo, la ficción vespertina líder, con una media de cerca de 1,5 millones de espectadores y el 14,1% desde su estreno, en enero de 2013.

En la nueva temporada, la serie se sitúa en septiembre de 1967. Con este salto de dos años, llegan aires de modernidad a esta nueva etapa, acorde a los nuevos tiempos que comienzan a surgir en la España de finales de esta década, que se acerca de lleno a los 70. Este escenario propiciará la entrada de nuevos personajes para nutrir las historias y las tramas que marcarán la próxima temporada. Y, en consecuencia, la producción contará con nuevos decorados, que se sumarán al ya mítico bar El Asturiano, que seguirá siendo el punto de encuentro y unión de la serie.