Origen y efecto de un potente plaguicida

Un estudio revela que los plaguicidas derivados de la nicotina, de los más empleados del mundo, multiplica por tres la mortandad de los insectos n Su uso es habitual en Galicia

21.08.2016 | 01:19

Los neonicotinoides aparecieron hace dos décadas de la mano de la farmacéutica Bayer. Desde entonces se han convertido en uno de los insecticidas más utilizados, de hecho, están entre los más vendidos del mundo.

Su composición es similar a la nicotina, de ahí el nombre. Están ideados para acabar con grandes plagas por lo que su toxicidad oral es extremadamente alta 4-5 ng/abeja. Su modus operandi es atacar al sistema nerviosos de los insectos, no solo de las abejas, paralizándolo hasta la muerte. Aunque no influyen de la misma manera a los vertebrados, también puede ser levemente tóxico para aves o mamíferos.

El neonicotinoides tipo Imidacloprid es el más extendido en Galicia y se vende bajos diferentes marcas. Tiene un largo efecto residual y es muy soluble en agua, lo que propicia que se expanda rápidamente por la planta y permanezca en ella mucho tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine