Casi cinco millones de espectadores (4.780.000) vieron en algún momento la histórica final olímpica de baloncesto femenino en la que la chicas de la selección española de baloncesto fememino se convirtieron en subcampeonas. El encuentro fue seguido por 1.575.000 espectadores (17,8%) y lideró su franja de emisión, informa TVE en una nota. La final de fútbol masculino, que enfrentó a Brasil y Alemania, también destacó en La 1. Fue líder del prime time y late night con un 13,2% y 1.334.000 espectadores durante el partido; un 20,9% y 1.635.000, durante la prórroga; y un 30,3% y 2.072.000 durante los penaltis, que fue lo más visto del día. El minuto de oro lo logró la tanda de penaltis, que a las 00.08 horas congregó en La 1 a 2.213.000 espectadores, con una cuota del 33%.

Los Telediarios de La 1, en sus dos ediciones, volvieron a ser líderes de la oferta informativa. El TD1 congregó a 1.454.000 espectadores y consiguió una cuota del 14,3%; mientras que el TD2, emitido durante el descanso de la final de baloncesto femenino, fue una de las opciones más vistas del día con 1.462.000 espectadores y un 16,6% de cuota. La 1 lideró el sábado las franjas de prime time (14,7%) y late night (20,9%) y logró un 11,3% de media en el día. Teledeporte, lo más visto de las temáticas Teledeporte repitió como la cadena temática más vista (4,2%) con la gimnasia rítmica liderando todas las opciones. La prueba fue lo más visto de los canales temáticos con 726.000 seguidores y un 7% de cuota.