La película Sicixia, dirigida por el gallego Ignacio Vilar y producida por Vía Láctea Filmes participará en la Sección Oficial del Festival Cinespaña de Toulouse (Francia) que se celebrará el próximo mes de octubre. La cinta no llegará a la gran pantalla hasta el 25 de noviembre.

Este largometraje, concebido para poner en valor el inigualable patrimonio material e inmaterial de A Costa da Morte, así como de la Rapa das Bestas de Sabucedo, fue seleccionado entre 128 películas de ficción españolas y competirá con otras seis en la categoría de ficción ante un jurado formado por reconocidos profesionales del cine francés.

Sicixia opta al Violette d'or, premio al Mejor Largometraje, así como a los premios a Mejor Director, Actor/Actriz protagonista, Guión, Fotografía, Banda Sonora y al premio del Público.

"La participación de un filme 100% gallego en este prestigioso certamen supone de antemano un notable reconocimiento a nuestro cine", destacaron ayer desde la productora gallega de esta nueva película de Vilar.