La moda coruñesa 'toma' Sol

El diseñador José Matteos presenta su colección más comercial con una original 'performance' en el centro de Madrid, en un desfile programado dentro de la Mercedes Benz Fashion Week

18.09.2016 | 09:07
Una modelo luce uno de los diseños de José Matteos.
Una modelo luce uno de los diseños de José Matteos.

José Matteos se mantiene fiel a su cita semestral con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El diseñador coruñés presentó ayer su nueva colección en la pasarela madrileña, en uno de los desfiles programados por la organización para su celebración fuera de las instalaciones de Ifema, una opción por la que también han optado, en esta edición, firmas como Desigual, Miguel Marinero o María la Fuente.

Con la idea de "democratizar y acercar al gran público" sus diseños, Matteos volvió a sorprender al organizar un desfile, literalmente, "a pie de calle". El espectáculo se inició en la zona de Goya y, a continuación, se trasladó al metro madrileño, convertido en "una gran pasarela" para el traslado de las modelos al espacio final y principal de la performance, la Puerta del Sol. Allí esperaban decenas de seguidores del creador coruñés, convocados a través de las redes sociales.

Durante la performance, las modelos se posicionaron en distintos puntos del centro neurálgico de la capital, como si fueran maniquíes vivientes, de manera que "todo el público pudo ver de cerca y fotografiar los estilismos", explicó Matteos. El espectáculo contó con la colaboración de la bailarina y actriz Elia Fernández, que ofreció una actuación de ballet, y de la violinista Judith Mateo y el cantante de rock Chuse Joven, quienes amenizaron la presentación de los diseños con clásicos del rock.

Matteos presentó s/s 17, su colección más comercial, en la que "se pueden ver las distintas líneas que identifican a la marca". "Líneas limpias" fusionadas con la "inspiración atemporal vintage", para "crear una atmósfera y ponerla a una disposición sin límites, ni restricciones". Diseños "adaptados a los tiempos que corren, ideales en entornos urbanos y modernos", con "gran atención al detalle, haciendo hincapié en la libertad de movimiento.

Una colección "de gran colorido", remarcó el creador coruñés, con tonalidades como "el fucsia, el guinda, el azul, el nude, el negro o el verde agua", en texturas como sedas, mikados o el ya clásico encaixe de Camariñas, y en la que convivieron estilismos de fiesta, casual y ready to wear con los vestidos largos de fiesta.

Tras el éxito de la presentación de ayer en Madrid, José Matteos llevará sus diseños, la próxima semana, a un showroom privado en Londres, y "dentro de un mes, aproximadamente", dará a conocer en A Coruña su primera colección cápsula de novia. "Hasta ahora hacía estilismos de novia por encargo. Esta será la primera línea que se comercialice como tal y estoy muy ilusionado", avanzó.

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