Varón de edad media y politoxicómano, perfil del drogodependiente en Galicia

29.09.2016 | 00:48

Hombres, de entre 26 y 44 años que no solo consumen una, sino varias drogas. Este es el perfil de las personas atendidas en Galicia por UNAD, la mayor red europea en la atención a personas con problemas de adicciones., en 2015. El informe, realizado con la colaboración del Colegio de Sociólogos y la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, revela que los hombres atendidos casi triplican a las mujeres con problemas de adicción y que el 60% son de mediana edad. En total, más de 1.700 personas.

Una "abrumadora" mayoría, más del 80%, consume varias drogas. Las más comunes: el cannabis (37%), el alcohol (26%), la cocaína y la heroína. Un 4% también toma drogas de síntesis. "Además de la consabida preferencia de las mujeres y el alcohol (superan en 6 puntos a los hombres), destacaríamos también el consumo femenino de cannabis", apuntan.

Entre las personas que solo consumen una droga, el alcohol toma la delantera al cannabis y la heroína a la cocaína. Las mujeres que optan por el alcohol son el 55%, mientras que los hombres superan a las mujeres en consumo único de heroína y cocaína.

La forma que escogen para drogarse es fumarla o inhalarla, ocurre así en el 60% de los casos. Otros métodos son esnifarla (27%), pinchársela de manera intravenosa (8%) y por última, de forma oral (5%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine