El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, presentó ayer la aplicación TokApp, un sistema de mensajería que permitirá al personal de los centros de educación infantil comunicarse de forma más fácil con las familias de los alumnos de la red Galiña Azul.

Este sistema consta de dos partes diferenciadas, una aplicación web, desde la que los profesores y el personal del centro envían mensajes; y una aplicación móvil para que las familias puedan recibir estas comunicaciones. Entre las ventajas del sistema está la atención personalizada, el ahorro de tiempo y la facilidad de uso de la aplicación. Además, permite registrarse de forma gratuita sin mostrar el número de teléfono. TokApp también ofrece la opción de que la comunicación sea bidireccional y de que los padres respondan a los mensajes.

Para el uso correcto de esta herramienta, la empresa propietaria de la aplicación está realizando cursos de formación en cada una de las direcciones de las escuelas infantiles, un proceso en el que ya han participado 15 escuelas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y 44 de la Axencia Galega de Servizos Sociais.