RTVE ha lanzado la X edición de Concienciados con la infancia en defensa de los derechos de los niños mediante la que informativos y programas de TVE, RNE y RTVE.es incluirán contenidos sobre los avances conseguidos a favor de la infancia e incidirán en la necesidad de seguir eliminando injusticias y desigualdades del día 17 al 20, según informó la cadena.

RTVE señaló que en esta campaña cobran importancia los mensajes que se lancen desde el canal Clan, que durante toda la semana, a partir del lunes, tendrá a Pocoyó y a los Lunnis "como aliados" para recordar que "los niños tienen derecho a los juegos y a la educación".

El jueves 17 los Telediarios analizarán la participación de los niños en la sociedad y tratarán el papel de los Consejos de Participación Infantil y Adolescente, una iniciativa de Unicef y la Plataforma de Infancia en los que niños y niñas abordan el cumplimiento de los derechos del niño en España.

Además, los programas magacín de La 1 participan en esta iniciativa. La mañana mostrará la experiencia del colegio Cardenal Spinola, como centro de referencia de la integración educativa de los niños y niñas con discapacidad intelectual.

También se acercarán a los niños que están hospitalizados y aprenden desde pequeños a sobrellevar su grave enfermedad mientras siguen con su formación educativa. Y en las secciones de actualidad, diversos expertos abordarán riesgos a los que se ven sometidos, como el acoso escolar, los abusos o el ciberbullying.