La campaña de recogida de juguetes de Cáritas y Abanca ha concluido con cifras de récord y las entidades repartirán 4.383 juguetes los días 4 y 5 de enero.

Estos presentes van destinados a familias sin ingresos o con emolumentos inferiores a 500 euros, y aquellas que sólo reciben la prestación por desempleo o la Renta de Inserción Social de Galicia (RISGA).

"Gracias a la solidaridad de la gente este año podremos regalar a cada niño dos o tres juguetes", ha afirmado la responsable de la campaña de recogida de juguetes por parte de Cáritas, Paula Lobagueira, que ha anunciado que desde el banco intentarán "aprovechar esta solidaridad, que no hay que tener sólo en Navidad, para cubrir otras necesidades".

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, Tatiana Suárez Cancelo, ha destacado en la comparecencia ante la prensa en A Coruña la colaboración "de los más de cien voluntarios que han hecho posible esta recogida", que se ha materializado entre los días 12 y 23 de este mes.

La estampa de tal acción, que es de esas que tocan la fibra, ha podido verse en esta jornada, gráficamente, en la ciudad coruñesa y también en Vigo.

La entidad bancaria ha contribuido de forma directa a la misma con la entrega de palés, además de aportando personal de apoyo y facilitando locales de recogida.