La cuarta edición de MasterChef Junior finaliza esta noche en Televisión Española con la gran final que se emitirá a partir de las 22.00 horas y en la que Álex, Paloma, Paula y Natalia competirán por alzarse con el premio a mejor chef infantil. Un galardón que incluye un curso de cocina impartido por el Basque Culinary Center y 12.000 para su formación, según adelanta el ente en la web.

La gran final contará con múltiples sorpresas para los pequeños cocineros. Primero recibirán la visita de sus padres para "recargar pilas", según informan desde Televisión Española y en las pruebas cocinarán para unos invitados muy especiales. Miguel Ángel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo -finalistas de MasterChef Celebrity- y otros seis concursantes de ese programa catarán los platos que elaboren los finalistas.

En la primera prueba, los pequeños deberán reproducir un plato deQuique Dacosta y para ello deberán preparar la receta al mismo tiempo que este chef que cuenta con tres estrellas Michelin.

De esta prueba individual saldrá el primer finalista de la noche -el que elabore el mejor plato, según el jurado formado por Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz-. El otro finalista se elegirá tras la habitual prueba en exteriores. En esta ocasión, el equipo del este programa de TVE se traslada hasta La Casa Encendida, un espacio sociocultural de la Fundación MonteMadrid que organiza numerosas actividades relacionadas con la creatividad, la experimentación, el medio ambiente y la solidaridad, según informa TVE.

Una vez allí, entre todos, deberán sacar un menú diseñado por el chef Diego Guerrero (del restaurante DSTAgE que tiene dos estrellas Michelin). Cada aspirante se encargará de elaborar dos platos de ese menú que después degustarán Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén, Fernando Tejero, Fonsi Nieto, Manuel Díaz El Cordobés, Virgina Troconis, Loles León y Estefanía Luyk.

Los dos chefs infantiles que pasen a la gran final deberán, como ocurre en la edición de adultos, elaborar un menú completo con un entrante, un plato principal y un postre. En esta última prueba será Jordi Roca -del Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo en varias ocasiones- quien ayude al jurado a nombrar al ganador de esta cuarta edición del programa culinario.