El Hospital de A Coruña renueva su órgano directivo. El actual responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Francisco José Vilanova Fraga, será sustituido por el gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela desde 2012, Luis Verde Remeseiro.

Francisco José Vilanova ocupaba el cargo desde marzo de 2013 después de que Alfredo García Iglesias dejase el cargo por jubilación tras cuatro años al frente del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña y de la red de Atención Primaria del área sanitaria coruñesa.

Antes de que Francisco Vilanova se hiciese con el cargo del área sanitaria coruñesa, estuvo al frente del Hospital Universitario Lucus Augusti y ocupó cargos de responsabilidad en el complejo hospitalario coruñés, donde fue director de Organización Sanitaria con el que equipo que dirigía Luis Vicente Sánchez.

Ahora será Luis Verde Remeseiro (Viladecruces, 1960) , gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y del área de gestión integrada desde 2012, quien asuma sus funciones. Desde 2009 hasta esta fecha, el médico pontevedrés desempeñó el puesto de gerente del área sanitaria de Ferrol.