José Mota volverá a La 1 de Televisión Española con El Acabose, un nuevo espacio de humor que parte de un "accidente tecnológico, ocurrido en el verano de 2017, que supuso el fin de la civilización tal y como se conoce", y en el que el presentador estará acompañado por un invitado semanal. David Bisbal, David Bustamante y Miguel Ángel Revilla serán algunos de los invitados de este nuevo programa de Mota que, según informó ayer La 1 de RTVE, aún no tiene fecha de estreno.

El Acabose recorrerá la historia, acompañado de un invitado semanal, desde los "confines de los tiempos hasta el presente", en los meses anteriores al Acabose. Todos los informes, conversaciones, fotos, planos, escritos, estudios, vídeos y "cualquier otro tipo de información" se habían alojado en lo que todo el mundo llamaba La Nube, que sufrió tal colapso que provocó una tormenta que hizo que ese material "cayese físicamente en la tierra".

Mota vuelve a La 1 tras el "éxito" del especial de Nochevieja, Operación: And the andarán, con esta apuesta basada en el "humor, la parodia, las imitaciones, los musicales y los sketches.

Por otra parte, RTVE firmó ayer un convenio de colaboración con la Unesco para la producción de microespacios destinados a la protección del patrimonio cultural en el marco de la campaña de Naciones Unidas #Unite4Heritage.

Según indicó el ente público, el documento ha sido suscrito en París por el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, con objetivo cooperar en la producción de una serie de 30 microespacios audiovisuales con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de salvaguardar el patrimonio natural y cultural para las generaciones futuras.

Asimismo, desde la corporación pública se detalló ayer que Kitín Muñoz, embajador de Buena Voluntad de la Unesco, será el presentador de estos programas, y ha destacado que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura lanzó la campaña #Unite4Heritage (Unidos por el Patrimonio) en marzo de 2015 con el objetivo de movilizar a los gobiernos y a la población mundial, en especial a los jóvenes, de la necesidad de proteger el patrimonio cultural amenazado.

Una nueva iniciativa con la que RTVE continúa su apuesta por formar e informar sobre temas culturales en sus diferentes canales.