¿Qué hubiera pasado si Sherlock Holmes y su inseparable Watson hubieran visitado Madrid? El cineasta José Luis Garci plantea con esta hipótesis el argumento de Holmes & Watson. Madrid days, última cinta en la que participó el director artístico Gil Parrondo, y que se estrenará mañana en el programa Versión española que emite cada semana La 2 de Radio Televisión Española.

El cineasta madrileño acudirá al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo para hablar de este filme de 2012 inspirado en las novelas de Arthur Conan Doyle, según informó ayer la corporación pública.

En Holmes & Watson. Madrid days se encuentran "gran parte de las señas de identidad" de Garci, explica esta misma fuente: su pasión por la literatura, el cine, las mujeres o Madrid, en esta ocasión ambientando la ciudad a finales del siglo XIX en el que fue el último trabajo del decorador Gil Parrondo, ganador de dos Óscar.

El célebre detective Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson viajan a Madrid para investigar unos crímenes que parecen estar relacionados con el mítico asesino Jack el Destripador.

Gary Piquer y José Luis García Pérez encabezan el reparto de esta película en la que también actúan intérpretes como Leticia Dolera, Víctor Clavijo, Carlos Hipólito y Manuel Velasco, entre otros.

Como es habitual habrá un debate y análisis del filme tanto antes como después de la emisión en este programa dominical de La 2.