La Fundación Barrié hizo pública ayer la resolución de su 28º edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero para la realización de estudios Máster en centros académicos de todo el mundo, en un amplio abanico de especialidades de interés e impacto para Galicia.

La entrega de credenciales a los diez nuevos becarios, universitarios gallegos o vinculados con Galicia, tendrá lugar el 30 de junio en la sede de la Fundación Barrié, en A Coruña.

Las convocatorias anuales de Becas de Posgrado en el Extranjero son un programa de referencia de la Fundación Barrié, que alcanza su 28ª convocatoria con la concesión de 674 becas desde 1990 y con una inversión acumulada de más de 38 millones de euros.

El programa persigue un triple objetivo: facilitar el acceso al conocimiento de las mejores técnicas, métodos y procedimientos; proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural; y contribuir al desarrollo de vínculos académicos, profesionales y culturales de titulados universitarios vinculados a Galicia.

De los diez nuevos becarios, uno ha cursado su licenciatura en la Universidade de Santiago, tres en la de Vigo, dos en la de A Coruña y el resto en universidades de fuera de la comunidad gallega (Pontificia de Comillas, Politécnica de Cataluña). Entre las áreas de especialización se encuentran, derecho, ingeniería, física, comunicación audiovisual y ADE. Realizarán sus estudios de posgrado en centros de referencia como la Stanford University, Wharton University, la Delft University of Technology, The Imperial College of Science, Technology and Medicine; o la New York University, entre otros.