El metraje encontrado protagoniza la Mostra de Cinema Periférico

El festival, que se celebrará en A Coruña del 31 de mayo al 4 de junio, repasará la obra de Joseph Cornall y Aldo Tambellini

19.05.2017 | 01:05
Presentación de la octava edición de la Mostra de Cinema Periférico, ayer, en A Coruña.

La VIII Mostra Internacional de Cinema Periférico (S8), que se celebrará en A Coruña del 31 de mayo al 4 de junio, tendrá en el centro de su programa a las figuras de Joseph Cornell, Aldo Tambellini y Helga Fanderl. Bajo el título de Objetos y apariciones, esta edición tendrá como hilo conductor al metraje encontrado, conocido en largometrajes de terror y falsos documentales por presentar material ficticio como si fuese real y que sirven como base para presentar el argumento, como guía.

La propuesta del evento hará hincapié en este proceso cinematográfico que se retroalimenta del propio cine, con un recuerdo al artista multidisciplinar y surrealista americano Joseph Cornell, que sirve como inspiración. A su figura se unen las de Aldo Tambellini, uno de los padres de la contracultura norteamericana de la década de 1960, y Helga Fanderl, una conocida cineasta alemana. Además de una sesión dedicada a Cornell, habrá trabajos de Luther Price, Cécile Fontaine y Stephen Broomer. La Orquesta Sinfónica de Galicia también se ha unido al festival con la sonorización de la película Fausto durante la gala inaugural.

Entre las novedades, el festival organiza un programa de creación para cineastas nacionales. De los candidatos se seleccionará un proyecto que se desarrollará en formato de residencia en el Centro de Creación y Formación de Cine Independiente de Toronto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine