Siete de cada diez mayores no hacen testamento vital por no hablar de la muerte

01.06.2017 | 01:19

El 75% de los mayores de 65 años no ha hecho testamento vital por temor a hablar de la muerte, un 18% no tiene testamento legal ni prevé hacerlo y siete de cada diez desean envejecer en casa con la ayuda de un cuidador, según revela un estudio realizado en base a encuestas o entrevistas a 732 ancianos que se presentó ayer en Barcelona.

La socióloga y responsable del proyecto, Sonia Díaz, aseguró que la gente mayor asocia el testamento vital a un proceso de enfermedad o incluso un proceso de muerte y considera que, estando sanos, no les corresponde hacerlo, aunque explica que el estudio refleja que las mujeres son un poco más previsoras en este ámbito.

En cuanto al testamento legal, el estudio revela que ocho de cada diez ancianos ya tienen hecho su testamento o tienen previsto hacerlo. "Todo el mundo sabe lo que es un testamento legal y llega un punto en que nos planteamos hacerlo", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine