Hallada una nota manuscrita de Goya tras un dibujo y oculta desde el siglo XIX

02.06.2017 | 00:50

Investigadores del Museo del Prado han encontrado una anotación manuscrita de Francisco de Goya que había permanecido oculta desde mediados del siglo XIX, en el reverso de un dibujo. Un hoja de color rosa se había adherido a la página, de modo que el texto escrito por el pintor no había sido descubierto hasta ahora, según explicaron desde el museo.

El texto reza literalmente: "No a todos conviene lo justo". Se trata, según los investigadores, del título del dibujo de la página siguiente del volumen en el que se encuentra la ilustración y la anotación ya mencionadas, y resulta ser "de gran importancia para comprender el sentido del dibujo" y "la manera de pensar" del artista. "Es una buena muestra de la capacidad de Goya para interpretar la sociedad de su tiempo, en la que las libertades políticas y la justicia que promovió la Constitución de Cádiz no provocaron el mismo entusiasmo en toda la población", explican desde el madrileño Museo del Prado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine