Médicos piden equipos especializados para atender a niños con dudas sobre su identidad de género

02.06.2017 | 00:50

En España hay un millar de niños con dudas sobre su identidad de género, que, no obstante, no cuentan con "unidades pediátricas especializadas" que sean capaces de "detectar y manejar" esta situación. Así lo advirtió ayer el doctor Antonio Jurado, presidente del Comité Científico del 65 Congreso de la Asociación Española de Pediatría que, hasta mañana, acogerá Santiago con la participación de unos 1.800 profesionales y expertos de diversos países.

En los últimos años, según los expertos, se triplicaron las consultas recibidas con motivo de las dudas sobre la identidad de género en menores, según los datos del doctor Juan Pedro López Siguero. No obstante, y aunque destacó el "impacto social" y las "implicaciones clínicas" de esta situación, el experto aclaró que entre el 70 y el 80% de los jóvenes que manifiestan disforia de género en la adolescencia "no desarrollan finalmente una identidad transgénero" en la edad adulta.

Estos equipos, según precisaron los expertos, deberían estar formados por endocrinólogos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, ginecólogos, urólogos y cirujanos plásticos, entre otras especialidades, capaces de "asesorar" a los niños y a sus familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine